Métodos de seguridad para casa más contratados en CDMX

Tener una casa o departamento es más que tener un lugar donde vivir, significa tener un patrimonio y un hogar para una persona o una familia. De ahí la importancia de protegerla de posibles siniestros como: incendios, sismos, robo o asalto, entre otros.

El dinero que los mexicanos destinan para que sus casas no sean blanco de la delincuencia aumentó en los últimos seis años, de acuerdo con datos del Inegi. En 2013, cada ciudadano gastó, en promedio, $1,831 pesos en instalar alguna medida de seguridad. En 2016, este monto llegó a los $2,320 pesos anuales. Pero, ¿cuáles son los principales métodos de seguridad que usan los mexicanos?

Seguros para casa

Una manera en la que muchos ciudadanos han decidido proteger su hogar es a través de los seguros para casa habitación que, sin estar vinculados a un crédito hipotecario, protegen tu vivienda contra daños en la construcción y contenidos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), describe a los seguros como contratos en los cuales una aseguradora se obliga a pagarte o compensarte mediante una prima, al ocurrir un evento inesperado.

Desde esta perspectiva, el seguro más que un gasto es una una herramienta para protegerte de un futuro desembolso en caso de presentarse un accidente o evento perjudicial para ti o para tus bienes. Sin duda una buena alternativa, también puedes cotizar seguros de vida y proteger a los tuyos en todos aspectos.

Circuito cerrado de televisión (CCTV)

El CCTV es uno de los tipos de sistemas de seguridad para casas con mayor efectividad. Se trata de un equipo con cámaras de video vigilancia que crean un circuito de imágenes para monitorear zonas de forma constante, además de que no puede ser visto por otra persona fuera de él, a diferencia de la televisión que genera señales de emisión que pueden ser visualizadas y recibidas por cualquier equipo.

Los sistemas de CCTV son unos de los favoritos por su adaptabilidad a la necesidad de cada persona y por permitir la grabación de imágenes, audio y, con ayuda de un DVR, incluso controlar o programar los momentos de grabación, ya sea en tiempos específicos o 24 horas.

Alarmas

En CDMX se han elegido las alarmas como sistema de seguridad en casa porque detonan una alerta para mejorar el nivel de respuesta de las autoridades y evitar robos, son disuasorias y suelen asustar a los intrusos impidiendo, en la mayoría de los casos, el allanamiento.

Los sistemas de alarmas no se conectan directamente con la policía por lo que es fundamental contar con una buena empresa que pueda estar alerta y dar seguimiento inmediato a la señal de la alarma.

Control de accesos

También hay mexicanos que usan el control de acceso en sus casas y negocios, éste consiste es un sistema automatizado que permite aprobar o negar el paso de personas a zonas restringidas. Además de llevar un registro de los movimientos de los individuos dentro de un espacio determinado.

Estos tipos de sistemas de seguridad para casas son una forma de incrementar la vigilancia, prevenir el delito y generar una puerta a la tranquilidad. Proteger la casa, el auto o la empresa siempre será una inversión que aporta beneficios y ventajas. Vale la pena tomarlo en cuenta.

Sistemas inteligentes de vigilancia

Ya son más los chilangos que se suman a la vida “inteligente”, pues una casa inteligente asegura la protección de hogar y propietarios gracias a la tecnología. Por ejemplo, instalando un sistema de vigilancia CCTV tienes la posibilidad de ver el interior de la casa a través de videocámaras o incluso desde el teléfono móvil. Para ello, se colocan cámaras que funcionan vía wifi, para usarlas bajas una app para conectar el móvil con dichas cámaras. Si quieres aún más seguridad, se aconseja proteger el exterior: existen sensores de movimiento que detectan cualquier presencia física alrededor de la casa. En la misma línea, hay detectores de sonido que saltan ante fuertes ruidos externos y también unos sensores de apertura magnéticos que se colocan en la puerta principal y en las ventanas; si alguien intenta entrar por ellas, saltará la alarma. Por último, aunque suene un poco a ciencia ficción, puedes instalar una barrera de rayos infrarrojos. Son imposibles de ver.

You may also like...