México comprará medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU

El gobierno de la República dejará de ser rehén de los que hacían su agosto con la venta de medicamentos a instituciones púbicas de Salud sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ese propósito, el mandatario Federal dio a conocer la realización de una reunión presencial entre el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente con los titulares de la Secretaría de Salud Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud enfocada a concretar las primeras compras consolidadas de medicamentos para México bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

La medida, agregó el presidente, acabará con la corrupción en la compraventa de medicamentos y que desde el inicio del actual gobierno ha hecho difícil cumplir la demanda de fármacos para los usuarios del sistema de salud.

Lo mejor de las compras consolidadas de medicamentos en el extranjero será que los mexicanos no se queden sin atención en sus padecimientos porque se pondrá fin al acaparamiento de medicinas y nunca más el gobierno de la república estará doblegado a la voluntad de los famosos y grandes laboratorios, apuntó el presidente.

You may also like...