Municipios deben gastar presupuesto con responsabilidad, plantea Partido Verde

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de febrero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde, afirmó que es necesario actualizar el mecanismo de coordinación fiscal y financiera entre los distintos niveles de gobierno, ya que los municipios gastan de más, no generan ingresos y su endeudamiento es alto.

Con estos cambios, dijo, los gobiernos locales mejorarán sus finanzas públicas, obligándolos a ser más responsables con sus presupuestos y a contar con mayores recursos disponibles para satisfacer las necesidades de su población.

En entrevista, indicó que el Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2017 consideró a 62 municipios para realizar una evaluación de sus actividades financieras de 2012 a 2014, catalogando a 25 de ellos en un nivel bajo al presentar poca flexibilidad en sus finanzas públicas.

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, aseveró que la importancia para realizar estos cambios radica en el desinterés de los municipios del país para mejorar sus finanzas, registrando altos niveles de endeudamiento y dependencia financiera de los recursos federales y estatales.

“En la actualidad la mayor parte de los recursos que gastan los municipios son transferencias federales, provocando dependencia de los gobiernos locales, poca responsabilidad en su uso y baja recaudación”, apuntó.

Ante esta situación, Sesma Suárez llamó a los gobiernos locales a tomar conciencia de sus gastos y hacerlo con responsabilidad, siempre en beneficio de la población y el municipio que encabezan.

 

You may also like...