Música de cámara con Bohemia Dúo y el oboísta Rolando Cantú

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Bohemia Dúo, integrado por la flautista Lenka Smolčáková y la guitarrista Eva Plešková, ofrecerá un concierto el domingo 18 de junio a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación del oboísta Rolando Cantú como invitado.

 

Sonatina op. 205 para flauta y guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco, Danzas rumanas de Béla Bartók, Historia del tango de Astor Piazzolla y el Trío op. 1 para flauta, oboe y guitarra de Jan Meisl son las obras que conforman el programa.

 

El dúo de intérpretes originarias de la República Checa que radican en México se ha presentado en foros como los festivales internacionales de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, Guitarra Sin Fronteras de Chihuahua, de Guitarra de Paracho y de Guitarra de Monterrey.

 

Rolando Cantú realizó sus estudios musicales en las escuelas superiores de Música y Danza de Monterrey y de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En el Concurso Nacional de Oboe obtuvo el segundo lugar en 2013 y el primer lugar en 2014.

 

Es miembro del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea del INBA y oboe y corno inglés principal adjunto de las orquestas sinfónicas Nacional, del INBA, y de Minería. Ha participado como oboe principal invitado con las orquestas del Teatro de Bellas Artes y Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

You may also like...