Naciones Unidas pide a padres de familia convivir más con sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La jefa de protección Unicef México, Dora Giusti, sostuvo que es importante no exponer a los niños a los medios de comunicación y a la información que se está transmitiendo sobre los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, el pasado miércoles.

En un mensaje en la página de Facebook de dicho organismo en el país, pidió a los padres de familia cambiar el tiempo que le dedican a la televisión o la radio, por juegos y actividades placenteras en familia.

“Recuerden que el hogar es el espacio en donde el niño se siente seguro, donde encuentra paz, tranquilidad”, subrayó.

Dora Giusti también pidió a los padres y madres docentes y a las personas que conviven con los niños, hablar con ellos de lo que ocurrió en la ciudad norteña para que puedan expresar sus miedos.

Pidió que durante la plática den seguridad a los pequeños, “les digan que ahí están ustedes y las personas adultas para protegerlos para que esto no se repita”.

Actos de ese tipo, enfatizó la representante, afectan a los niños y niñas, lo que les genera estrés, y miedo, sobre todo porque piensan que eso les puede ocurrir.

En el video en dicha red social, recordó que es normal, hasta cierto punto, que los pequeños manifiesten su ansiedad y miedo a través de depresión, cambios de comportamiento, de falta de apetito o pesadillas, y aseveró que ante esos cambios hay que ayudarlos para que expresen esos sentimientos.

“Si eso siguiera después de dos meses, es importante que busquen apoyo profesional para manejar la situación”, sugirió.

You may also like...