Nerviosismo y desconfianza hunden al peso; 20.50 por dolar

MÉXICO. 12/06/18.- El nerviosismo por la inestabilidad económica en el mundo y la profunda desconfianza que genera el próximo proceso electoral colocaron al peso esta semana a 21 frente al dólar y con la expectativa de que llegue hasta los 22 por uno, según analistas.

Si el banco central incrementa el precio del dinero a través de su tasa de interés de referencia el dólar podría avanzar de manera generalizada, revelaron.

El tipo de cambio inició la semana con volatilidad, tras regresar hacia la zona de 20.50 pesos dólar, derivado de la inquietud que existe sobre el futuro de la renegociación del TLCAN.

El dólar al mayoreo cerró este lunes en 20.5535 pesos, lo que significó una pérdida de 0.88% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banco de México (Banxico).

“(El peso se deprecia) ante el regreso de la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN, luego de las disputas comerciales que surgieron entre Justin Trudeau y Donald Trump”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El peso sigue depreciándose frente al dólar; en lo que va de este año registra una caída de 4.55%, equivalente a una depreciación de 89.40 centavos. Desde su nivel más bajo registrado el 17 de abril de 17.9940 pesos por dólar, lleva una pérdida de valor de 14.22 por ciento.

You may also like...