No a los cobros excesivos por cambiar vuelos: MC

El diputado ciudadano, Juan Martín Espinoza, presentó una iniciativa para establecer que las aerolíneas respeten el derecho de los pasajeros a cambiar su vuelo sin costo y sancionar el incumplimiento de esta medida con multas de 3 mil a 5 mil Unidades de Medida y Actualización.

Espinoza Cárdenas explicó, la propuesta aplicará cuando la compra del boleto haya sido en un lapso no menor a 36 horas antes del vuelo, para que la aerolínea tenga la oportunidad de vender el boleto, con la finalidad de prevenir pérdidas económicas.

«Es importante destacar que una de las problemáticas que enfrentan los pasajeros, es cuando desean cambiar su vuelo, ya sea por hora, día, o destino, y se presentan ante la situación que las aerolíneas cobran una penalización y una diferencia de tarifa. En la mayoría de los casos cobran una tarifa muy cara por realizar el cambio, por lo que conviene en ocasiones perder el vuelo y comprar otro”, explicó Espinoza Cárdenas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va de este año, ha recibido mil 677 quejas en contra de las 25 empresas que ofrecen servicios aéreos, por motivos como cancelaciones, demoras, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos, así como pérdida o deterioro de equipaje, sanciones que representaron 7 millones 580 mil 272.54 pesos.

You may also like...