NO HABRÁ ELECCIONES EN GUERRERO: PADRES; NO HAY RIESGO PARA VOTAR: PRD y PRI

 SIC Media.- “En Guerrero todo voto va al narco”. El pueblo de Guerrero no permitirá que se lleven acabo las decisiones del próximo7 de junio en la entidad, pues votar es hacerlo por el crimen organizado, aseguraron los padres de familia de los normalistas dé Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.

Durante un mitin en la explanada del Zócalo capitalino, donde confluyeron las diversas marchas y movilizaciones que se realizaron ayer en el DF al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, consideró que esta consigna no debe ser exclusiva para dicho estado, sino para todo el país que, dijo, está hundido en miseria, pobreza e ignorancia.

NO HAY RIESGOS PARA VOTAR, DICEN PRD Y PRI

“Hay riesgo en Guerrero”: coinciden César Camacho (PRI) y Carlos Navarrete (PRD) “Evidentemente hay un riesgo que creemos que se va a superar con mucha participación ciudadana”, dijo el priista. Por su parte Navarrete, dijo que la situación en Guerrero sigue siendo preocupante.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la tragedia de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no debe ser utilizada para llamar a no celebrar elecciones en el estado de Guerrero o en cualquier otra parte del país.

REALIZAN MARCHAS EN TODA LA REPÚBLICA; HOY HABRÁ NOTICIAS

Al cumplirse 4 meses de la búsqueda de los normalistas, y como parte de la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, ayer hubo marchas al Zócalo, desde 4 distintos puntos de la ciudad. “Ni con tanques ni metrallas, los padres no se callan” y “Ayotzi vive, la lucha sigue, sigue”, son algunas de las consignas que corearon los marchistas. Mientras que los religiosos gritaron: “la Iglesia consciente se suma al contingente”. Cifras oficiales hablaron de 25,000 participantes, mientras los organizadores de más de 50,000. La marcha terminó minutos antes de las 20:00 horas, con saldo blanco y la lectura de un pronunciamiento de los padres de familia.

Se suman al reclamo de “justicia”. Participan 5 mil en protestas en 10 países y 21 estados en México.

Por más de siete horas el tráfico se colapsó en diferentes horas y lugares en la ciudad de México. Alrededor de 15 mil personas de distintas organizaciones sociales y estudiantiles se unieron al llamado que hicieron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal en Ayotzinapa, Guerrero, y marcharon desde cuatro puntos distintos hacia el Zócalo capitalino, de acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal

OTRO ALCALDE BAJO SOSPECHA POR ASESINATO; AHORA, VERACRUZ

El asesinato de Moisés Sánchez, editor de un pequeño semanario en Medellín Bravo, en Veracruz, ha conmocionado de nuevo a la sociedad mexicana. La investigación apunta al alcalde de la localidad, Bravo Omar Cruz, del PAN, como autor intelectual del crimen. Sánchez, de 49 años, quien para llegar a fin de mes trabajaba como taxista, había denunciado los supuestos abusos municipales del regidor. Su muerte confirma a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, rechazó que el cuerpo encontrado por la PGJ-Veracruz sea el de su padre, por lo que pidió un examen de ADN y la intervención de la PGR. “No me es suficiente, porque he visto el cuerpo y no se parece”.

Impunidad bajo tierra.  Michoacán concentra más de la mitad de las fosas clandestinas que se han encontrado desde el 2010 en el país

You may also like...