No necesitamos iluminados, sino hombres de Estado

*Jorge Gaviño Ambriz sentenció que el jefe del Ejecutivo asestó un golpe de Estado técnico a la Constitución Política con su memorándum

No queremos iluminados, hombres píos ni justicieros, necesitamos hombres de Estado que apliquen con toda precisión la ley, dijo el diputado Jorge Gaviño Ambriz al presentar un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo federal a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en caso de discrepar, que envíe las iniciativas legislativas para no transgredir el Marco Normativo vigente.

El líder de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México sentenció que el presidente de la República asestó un golpe de Estado técnico a la Constitución Política con su memorándum, que pretenden anular la reforma educativa.

El fondo de la discusión no es la reforma educativa sino que se busca borrar de un plumazo la Constitución, indicó el legislador. Añadió que la justicia no puede ser usada cómo un órgano de Estado, porque los gobernados deben tener certeza jurídica.

“La Carta Magna se debe defender hasta con la vida, porque por ella se derramó la sangre de miles de mexicanos”.

El pasado 16 de abril, el presidente de la República dio a conocer un Memorándum para que los titulares de secretarías de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público tomaran medidas para dejar sin efecto la reforma educativa vigente.

El Memorándum, sin embargo, no está debidamente fundado y motivado, además de no haberse emitido por la autoridad competente, debido a que el presidente de la República carece de facultades para abrogar una ley y contraviene diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

You may also like...