Orden de aprehensión contra sujeto relacionado a muerte de periodista

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— Un Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz, Baja California Sur, dictó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo esta determinación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Detalló que trabajos de investigación de gabinete y campo de la FEADLE, en coordinación con el ministerio público del fuero común, permitieron obtener el mandamiento judicial en contra de Luis “N”, quien posiblemente esté relacionado con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en La Paz, mismos que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia.

Recordó que en días pasados, con datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente, que acreditó la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador.

El agente del Ministerio Público del fuero común solicitó en ese momento órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de los tres imputados, quienes quedaron a disposición del representante social.

La PGR indicó que con estas acciones, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad refrenda su compromiso de abatir y combatir a quienes pretendan afectar, limitar o menoscabar el derecho a la información y el ejercicio democrático de la libertad de expresión, así como para trabajar en el abatimiento a la impunidad y el combate a las estructuras criminales.

You may also like...