Ordenan investigación sobre bomba falsa en estadio del ManU

LONDRES, 16 de mayo, (REVANCHA DEPORTIVA / CÍRCULO DIGITAL).- El alcalde y Comisionado de la Policía de Manchester, Tony Lloyd, exigió hoy una investigación que esclarezca la falsa alarma de bomba en el estadio Old Trafford de la víspera.

La falsa alarma, que canceló el partido Manchester United-Bournemouth, “requiere una investigación a fondo para encontrar de manera urgente cómo sucedió, porqué sucedió y quién es el responsable”, puntualizó.

Expertos en explosivos acudieron al estadio después de que un dispositivo falso fue encontrado en uno de los baños del Old Trafford.

La situación falsa alarma provocó inconvenientes para los aficionados del ManU, algunos de los cuales volaron desde Kenia y Estados Unidos para ver jugar a su equipo.

“El fiasco causó un gran inconveniente a los seguidores que vinieron de muy lejos para presenciar el partido, se gastó tiempo y recursos de la policía y de la brigada del ejército experta en bombas, y mucha gente fue puesta en riesgo al ser evacuada”, señaló Lloyd.

Horas después del incidente el jefe de la policía, John O’hare aclaró que “el dispositivo era un artefacto simulado que se utilizó en un entrenamiento y que fue dejado accidentalmente por una compañía privada después de un ejercicio con perros policía”.

El partido de la Liga Premier fue reprogramado para este martes a las 20:00 horas.

You may also like...