Orquesta de niños y niñas de Iztapalapa envuelven con su música a la Ciudad de México en la gala del “Concierto más Hermoso del Mundo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la CDMX entera fueron envueltos por la música del Concierto más Hermoso del Mundo interpretado por la Orquesta de Niños de Iztapalapa, quienes tocan los instrumentos como grandes profesionales y los que conforman un grupo de 170 niños y niñas.

La diputada local del Partido del Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, promovió la presentación de los pequeños músicos en el simbólico Teatro de la Ciudad de México en donde se escucharon renombradas interpretaciones musicales que deleitaron a los presentes que abarrotaron el lugar.

En la Gala de la presentación musical estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, los funcionarios del Jurídico Manuel Granados, de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Protección Civil, Fausto Lugo. Asimismo las legisladoras, Elena Segura, Fernando Zarate Elizabeth Mateos y Beatriz Olivares, además del subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa.

La asambleísta Janet Hernández invitó a los niños y niñas de la Orquesta que es coordinada por Luisa Patricia Barajas, a continuar con su música que envuelve a quien los escucha y que da nombre a Iztapalapa, ya que los menores viven en dicha demarcación y son ejemplo para todos.

Hernández Sotelo se pronunció por seguir apoyando a la Orquesta de Iztapalapa para continuar creciendo musicalmente y para que lleven su música a cada rincón de la CDMX con el propósito de que los habitantes de la capital conozcan lo “maravilloso que tocan los instrumentos musicales”.

En la Gala del Concierto dirigidos por el Maestro Francisco Aguillón se interpretaron melodías como Fortuna imperatrixmundi de Carl Orff, Violinista en el Tejado de Jerry Bock, la 9va Sinfonía d Beethoven, un popurrí de Los Beatles y para cerrar otro de Juan Gabriel, hicieron bailar y cantar a los cientos de asistentes al Teatro de la Ciudad.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, indicó que a éstos niños y niñas la vida les depara los mejores escenarios del mundo porque a través de la música pueden llegar al corazón de las personas.

Fausto Lugo de Protección Civil dijo que a pequeños como los que componen la Orquesta Infantil de Iztapalapa no hay que dejar de apoyarlos ya que es lo que necesita el país porque son ejemplo para la comunidad.

Mientras que el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el poder de la música cambia al mundo y tener a los pequeños de Iztapalapa enel Teatro de la Ciudad es todo un orgullo a quiene se seguirá apoyando. Tras felicitar a la diputada Janet Hernández comentó que la Fundación ya apoya a 7 orquestas y que se espera sean 16 en todas las delegaciones.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, felicitó a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la asambleísta Janet Hernández ya que siempre ha estado trabajando para que el Concierto mas Hermoso del Mundo se presente en escenarios de la calidad del Tetaro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Janet Hernández abundó que los niños y niñas del Concierto más Hermoso del Mundo, provienen de los barrios más populosos de la delegación Iztapalapa y también participan niños y niñas de capacidades diferentes. La actividad les activa sus sentidos musicales, agregó.Invitó a los pequeños músicos a continuar desarrollando su talento y mostrar a otros que la música es motivo de lograr éxitos en la vida.

“Este es el rostro de Iztapalapa, convenir a hacer alianzas, estrategias que promuevan todo lo positivo, lo bueno, lo inteligente, lo magistral lo creativo que tenemos en la demarcación como esta orquesta, con padres de familia, gobierno, legisladores, iniciativa privada y sociedad civil para tener resultados que se llevó algunos años para tenerlos en este Teatro, pero se logró y ahora son el rostros de Iztapalapa”, anotó.

La legisladora que ha estado promoviendo a la Orquesta Infantil de Iztapalapa en diversos foros para que los habitantes capitalinos disfruten de su música, se pronunció por seguir motivándolos y llevarlos a todas las demarcaciones de la Ciudad y a otros estados del país, incluso en otros países.

Los profesores de la Orquesta Infantil que estuvieron presentes son: Francisco Aguillón Negrete, director de la Orquesta; Gabriela Cervantes Gutiérrez, coordinadora de cuerdas y violín; Adriana Cervantes Maestra de violín y Saraí Carolina Páez Escamilla, aux de la Orquesta.

Por último, hay que destacar que la asambleísta por Iztapalapa, Janet Hernández ha trabajado por años con muchas personas para promover y atender sin desmayo estos temas de éxito.

You may also like...