PAN LIBERÓ EN 2012 A LÍDER DEL CÁRTEL NUEVA GENERACIÓN

SIC Media.-El 27 de agosto de 2012, en un operativo relámpago, la Marína  (Semar) detuvo en Zapopan, Jalisco, a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación pero fue liberado dos horas después por intermediación del entonces gobernador panista Emilio González Márquez.

Esto fue revelado en reportes cuyo contenido fue validado con fuentes de seguridad del gobierno federal.

Los documentos revelan que uno de los capos más buscados durante esta administración fue aprehendido el 27 de agosto de 2012, lo que desató una violenta reacción de les integrantes de la organización criminal que encabeza, que efectuaron 28 bloqueos con vehículos incendiados en diversos municipios de la entidad y la zona metropolitana de Guadalajara.

SEMAR DECOMISA ARSENAL EN TAMAULIPAS

Mientras tanto, efectivos de la Semar, pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas en Reynosa, Tamaulipas, decomisaron un cuantioso arsenal que incluye 33 fusiles, 3 subametralladoras, 3 accesorios lanza granadas de 40 milímetros, localizados en un escondite subterráneo que era utilizado por un grupo delictivo para almacenamiento de armamento.

CUESTIONAN A LAS FUERZAS ARMADAS

Funcionarios de la ONU Presionan para que se investigue cadena de mando en caso Tlatlaya, Santiago Corcuera y Christof Heyns, piden investigación de fondo que incluya a cualquier jefe militar que supiera, o debiera haber sabido, que las Fuerzas Armadas iban a cometer una ejecución.

¿Quién quiere relevar al Ejército?: Sedena. Si el Ejército regresa a los cuarteles, para dejar las tareas de seguridad pública, sería como la película Un día sin mexicanos- “creo que aquí el asunto estaría (en) quién toma la decisión de que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles ante la exigencia de la sociedad (de) que sigamos en las calles para protegerlos”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. (Entrevista).

You may also like...