PAN pretende comprar impunidad a su líder: PRI

Ciudad de México. 2 de septiembre. Agencia SIC.  El PRI acusó al partido acción Nacional de pretender comprar impunidad para su líder, Ricardo Anaya, Al boicotear el relevo de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.

César Camacho Solís, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro,  advirtió que el empecinamiento panista puede generar un desbalance institucional y una crisis constitucional  por una actitud mezquina y caprichosa

E N T R E V I S T A:

Diputado César Camacho (CC).- … el planteamiento de Acción Nacional, que además ha traslucido diferendos internos, problemas políticos domésticos, que ahora quiere dirimir en la Cámara de Diputados.

Lamento que esta actitud irresponsable pueda llevar a una crisis a una de las cámaras de uno de los Poderes de la Unión y que pueda, eventualmente, no haber Mesa Directiva y, si esto ocurre, será por culpa exclusiva de Acción Nacional.

Pregunta (P).- ¿Puede ocurrir que no se instale esta Mesa Directiva?

CC.- Puede ocurrir.

P.- ¿Y permanezca Guadalupe Murguía?

CC.- No, eso no puede ser, eso es muy importante decirlo.

P.- Entonces, ¿qué va a pasar?

CC.- No, pues que no habría Mesa Directiva. Sencillamente no hay Cámara de Diputados, no hay funcionamiento, porque no hay quien encabece los debates y, en consecuencia, una parálisis legislativa por culpa de un partido irresponsable, que es Acción Nacional, todo por querer comprar una buena parte de impunidad a su dirigente, Ricardo Anaya.

 

P.- ¿Habría ingobernabilidad en el país?

 

CC.- No, me parece que habría un desbalance institucional y una crisis constitucional todo por una actitud mezquina y caprichosa de un partido que, si hoy viera Gómez Morín, seguramente se decepcionaría y seguramente se avergonzaría.

 

P.- ¿Cómo está la situación?, ¿el martes se instalará esta mesa?

 

CC.- Nosotros haremos el esfuerzo por instalar la mesa el martes, que es el último día que esta Mesa Directiva tiene la capacidad jurídica de funcionar. Fue nombrada por un año, y por disposición de la ley, ante esta hipótesis, tiene la legitimidad y el derecho de encabezar la cámara, hasta el día 5 de septiembre; después de ese día, sencillamente no habrá Mesa Directiva.

 

P.- ¿Hay diálogos irreductibles del PRI y del PAN?

 

CC.- No, el PRI no tiene irreductibles. El PRI lo que quiere es que no le regateen un nombramiento que, cuando le tocó a otros partidos, el PRI solidariamente, responsablemente, aceptó, incluida la Presidencia de la mesa, a cargo de Lupita Murguía, en este tiempo.

 

Por eso me parece reprobable, inadmisible e irresponsable, que ahora nos pretendan regatear la presidencia de una mesa, que legal y legítimamente, le corresponde al PRI.

 

You may also like...