Pide Barbosa indagar origen de los recursos de la millonaria campaña de Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que desde este momento comenzará una campaña para limpiar el proceso electoral rumbo a 2018, denunciando campañas que estén fuera de los lineamientos legales.

En ese sentido, señaló que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle podría haber comprado las direcciones del PRD en muchas partes del país, no sólo en la entidad, y además estaría patrocinando a algunos candidatos independientes.

Asimismo, declaró que el ex gobernador está llevando una campaña que debe ser investigada por la autoridad electoral, con la publicación de un libro por parte de Editorial Porrúa.

“Tiene que haber una investigación para determinar cuánto podría haber gastado la editorial Miguel Ángel Porrúa para promover el libro de Rafael Moreno Valle y cuántos libros ha vendido para seguir pagando una campaña nacional de cientos de millones de pesos, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta”, señaló.

Advirtió de que en caso de que se comprobara que en dicha campaña, la casa editorial está recibiendo o lavando dinero, tendrá que haber sanciones para las partes involucradas.

El legislador reconoció que la casa editorial tiene que invertir para promover un producto, pero señaló que puede ser cuestionable el origen de los recursos para pagar, por ejemplo, cada anuncio espectacular para promocionar el libro.

En ese sentido, comentó “estamos elaborando la denuncia y la investigación y quien tiene que investigar a la editorial es el SAT, sin duda que hay una parte electoral que puede ser revisada, pero los órganos electorales están en manos del gobierno”.

Por ello, añadió que estará encima de los integrantes del órgano electoral, a quienes llamó “peleles de Moreno Valle”, para que se haga cumplir la ley.

“Todo eso vamos a empezar hacer, todo eso hay que empezar a limpiar el proceso electoral de Puebla desde hoy, desde hoy, esas barditas que están empezando las vamos a denunciar, de todos los partidos las vamos a denunciar, va en serio el tema”, aseguró.

You may also like...