Pide Lorena Villavicencio a autoridades de la CDMX investigar casos de abuso laboral y acoso sexual de directivos de Corena

La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena), coordinadora de la Subcomisión de Feminicidios y Violencia Contra las Mujeres, pidió a las autoridades capitalinas investigar casos de abuso laboral y acoso sexual de directivos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corena).

En rueda de prensa, dijo que “el asunto se ha denunciado por todas las vías y no ha habido ninguna respuesta por parte de la autoridad en la Ciudad de México, evidentemente estamos aquí para exigir que se haga justicia contra” Iván Moscoso Rodríguez, director de Capacitación para la Producción Sustentable de Corena, quien es acusado de abuso sexual.

La directora general de Corena, Columba Jazmín López Gutiérrez, ha sido señalada de encubrir a este funcionario, así como de explotar a los trabajadores y de influyentismo.

Yhali Lombrera Laguna, ex empleada de Corena, denunció que son al menos cinco compañeras agredidas sexualmente por el director de capacitación, Iván Moscoso.

También afirmó que fueron despedidas injustificadamente por la directora, Columba López, quien además tiene un comportamiento déspota, soez, agresivo, prepotente y autoritario contra los trabajadores, así como una clara manifestación de desequilibrio emocional.

“Solicitamos la destitución e inhabilitación, así como la atención médica y terapéutica de ambos funcionarios, quienes han mostrado un comportamiento incompetente para un cargo de dirección”; detalló.

También, pidió la restitución de las afectadas en sus puestos y el pago de los salarios caídos por motivos de despidos injustificados, además de garantizar su integridad y seguridad.

“Hay suficientes evidencias de este comportamiento, estamos frente a un depredador sexual, que con su actitud ha afectado la vida de cinco compañeras”:

Lombrera Laguna solicitó una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que han recorrido diferentes instituciones y no ha sido atendidas.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.