Podrán concluir trámite de ingreso al Programa Niñas y Niños Talento, señala Martínez Pacheco

+ Personal del DIF CDM brinda atención

+ A la fecha son cerca de 80 mil las niñas, niños y adolescentes que concluyeron sus registros de reinscripción e  inscripción

+ Se inscribirán esta semana niñas y niños de nuevo ingreso, cuyo apellido corresponda de la letra M a la letra Z

Las madres, padres o tutores de niñas y niños talento que por algún motivo no pudieron realizar el trámite de pre-registro de sus hijas e hijos ni la entrega de documentos para los procesos de reinscripción e inscripción a nuevo ingreso al Programa de Niñas y Niños Talento, podrán efectuarlos y concluirlos de acuerdo a los cupos disponibles en los 55 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

Se trata de que los niños, niñas y adolescentes derechohabientes que viven en la Ciudad de México y estudian en escuelas primarias y secundarias públicas con un promedio de entre 9 y 10 de calificación, reciban un estímulo económico de 3 mil 500 pesos anuales.

El director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, instruyó al personal de la institución a brindar la atención necesaria en las oficinas de Atención Ciudadana del Programa Niñas y Niños Talento, ubicadas en Tajín 965 en la Colonia Santa Cruz Atoyac de la Delegación Benito Juárez, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

A la fecha, el Programa Niñas y Niños Talento del DIF de la Ciudad de México registra 66 mil 140 reinscripciones concluidas, en tanto que en nuevo ingreso se tiene registro de 10 mil 744 trámites finalizados.

Por esta razón, del lunes 20 al sábado 25 de agosto, se llevará a cabo la recepción de documentos para el segundo bloque de niñas y niños de nuevo ingreso que  correspondiente de la letra M a la letra Z de acuerdo a la Convocatoria del ciclo 2018-2019.

Excepto en aquellos Centros DIF CDMX que no tienen actividades los sábados, el horario para realizar el trámite es de las 09:00 a 16:00 horas.

Además, del estímulo económico, se les brindan  actividades y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes, a través de 15 disciplinas que se imparten de forma complementaria a su educación formal, a razón de una hora por semana, en los 55 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

Inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia, son las 15 disciplinas  que coadyuvan a una educación de calidad y permiten potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de las niñas, niños y adolescentes  incorporados al programa.

You may also like...