Policía Federal debe evolucionar para enfrentar al crimen y garantizar la paz: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que instituciones de seguridad como la Policía Federal deben evolucionar y fortalecerse, pues solo así el Estado Mexicano tendrá la capacidad para enfrentar de manera eficaz la criminalidad, por lo que esta corporación está llamada a sumarse a la Guardia Nacional.

“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades”, afirmó el funcionario ante elementos de la Policía Federal, en la ceremonia conmemorativa por el 91 aniversario de esta corporación.

Destacó que a lo largo de 91 años esta corporación ha consolidado y fortalecido su disciplina, y por ello “están llamados a hacer época a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial más grande como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia será motivo de paz y tranquilidad para México”.

En ese sentido señaló que el cambio de nombre que ha tenido todo este tiempo la corporación es relevante en sus atribuciones; “ninguno de esos procesos fue fácil porque todo proceso de transición es complejo, pero vale la pena pagar el costo no sólo para mejorar, sino para consolidar a la propia institución”, dijo.

Agregó que la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad ha sido reservada a los elementos e ira acompañada de todos los recursos del Estado Mexicano; «seguiremos a su lado hasta garantizar la paz y tranquilidad que hemos puesto en sus manos y que ustedes iniciaron desde hace 91 años”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.