Policía Federal desaparecerá en 18 meses, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, como lo establece la ley, la Policía Federal desaparecerá en 18 meses.

Durante su conferencia de prensa López Obrador tocó el tema al enfatizar que la adhesión a la Guardia Nacional es voluntaria, esto tras las protestas que elementos policíacos llevan a cabo desde ayer en la mañana al exigir se respeten sus derechos laborales.

Y es que para el Presidente era necesario disolver la PF, toda vez que se encontraba echada a perder.

Prueba de ello, remarcó, son las protestas sin fundamento que lideran personas que son ajenas a la institución y que pertenecen a otra institución.

Al respecto Andrés Manuel López Obrador dijo que se está haciendo un reajuste sobre los elementos que se encargan de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Les decía ayer que el Gobierno contrata a cerca de 50 mil elementos entre policías privados porque crearon estas corporaciones y se llegó al extremo de que el Gobierno contrataba más policías privados que los policías del Gobierno Federal para garantizar la seguridad del pueblo, de los ciudadanos“, indicó.

Dijo que durante el trascurso del día el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dará a conocer más detalles de quién es “la mano negra” que encabeza las protestas.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.