Pone INAI a disposición Micrositio Ante la Opinión Pública

  • Podrá ciudadanía consultar solicitudes de acceso y contratos relacionados con “Paso Express”, en el estado de Morelos

Por Guillermo Pimentel Balderas

 

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), puso a disposición el Micrositio “Ante la Opinión Pública”, con el fin de acercar a la población información sobre temas de interés y trascendencia social.

A partir de este jueves, en la página del órgano garante www.inai.org.mx, se puede consultar la información contenida en solicitudes de acceso y en los contratos publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), relacionada con la Ampliación del Libramiento Cuernavaca “Paso Express”, en el estado de Morelos.

Precisó el INAI, por medio de un comunicado, que en el periodo del 12 de junio de 2003 al 31 de julio de 2017, se tienen identificadas 31 solicitudes de acceso a la información, en las que se enuncia específicamente el “Paso Express”.

Asimismo, indicó que se tiene registro de 61 solicitudes de acceso en proceso, de las cuales se podrá contar con mayor información una vez que los sujetos obligados den respuesta a las mismas.

En el micrositio Ante la Opinión Pública del INAI, se integran los 16 contratos relacionados con el “Paso Express”, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene publicados en el SIPOT, destacó.

De igual forma, agregó que contiene los 13 contratos que la referida dependencia publica en su Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), así como los registros que la SCT difunde en su portal de internet institucional, en una sección específica del “Paso Express”, en la que incluye información relacionada con 14 procedimientos de contratación y se pone a disposición la liga de los documentos.

El INAI efectúa la verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia, según lo dispuesto por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con lo que se da seguimiento al ejercicio y destino de los recursos públicos invertidos en la Ampliación del Libramiento Cuernavaca “Paso Express” en el estado de Morelos, a efectos de dar certeza sobre el quehacer gubernamental.

El micrositio está disponible en la página del INAI en: http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ante-la-opinion-publica.aspx

You may also like...