PRD no votará a favor la Ley de Seguridad Interior y se pronuncia por el debate de la minuta sobre mando mixto de la policía en los estados

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario no votará a favor del dictamen de la Ley de Seguridad Interior y se pronuncia por el debate de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados.

“El PRD desde un principio, y fue un acuerdo de su sesión plenaria, no votará en favor la Ley de Seguridad Interior, y se pronuncia porque la minuta de mando mixto sea punto de discusión”, dijo el perredista en declaraciones a la prensa.

La Comisión de Gobernación tiene prevista una reunión este próximo jueves para dictaminar la Ley de Seguridad Interior, la cual buscará regular las tareas de las Fuerzas Armadas frente en seguridad pública.

El coordinador parlamentario indicó que la minuta de mando mixto “ya es un avance importante” en la materia y “al parecer se pretenden hacer a un lado”.

Sin embargo, dijo, los cambios constitucionales son necesarios “y estaríamos por ver nuevamente el contenido, si hubiese cambios importantes en la Ley de Seguridad Interior, analizar esos cambios y en su caso, proceder a votar en el sentido que corresponda”.

“Vamos a llamar a las organizaciones de la sociedad civil, al comisionado de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de comentar este tema, que pensamos es una imposición…y vamos hacer lo propio para manifestar que no estamos de acuerdo con ello”, concluyó el diputado.

You may also like...