PRD prepara protocolo para que los niñ@s conozcan sus derechos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–En el marco de la celebración del Día del Niño, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo Guerra anunció que trabaja en la elaboración de un protocolo para que las niñas y niños cuenten con  información suficiente sobre sus derechos.

Se trata, explicó el legislador, de atajar y evitar  el abuso y la violencia contra la niñez en la ciudad de México.

Con la creación de este protocolo nuestras instituciones contarían con mayores armas para enfrentar el abuso y la violencia contra la niñez y los jóvenes de nuestra ciudad, asimismo este sector de la población conocerá sus derechos e identificará  focos rojos para denunciar y alertar a sus familiares,  consideró Romo Guerra.

Asimismo,  dijo que “los derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes, están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales (esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño) y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

No obstante, apuntó, «desde el inicio de la VII legislatura en la ALDF, en el PRD hemos establecido la necesidad de fomentar la no violencia contra las niñas, niños y adolescentes, así como la necesidad de crear un marco jurídico que proteja a los más vulnerables, es por ello que propondremos campañas en instituciones de manera continua.

En este sentido, informó que ya labora con la Secretaría de Educación local y la CDHDF, para formalizar esta estrategia de prevención contra el abuso infantil.

«Es indispensable que los niños y niñas cuenten con la información necesaria para poner un alto a los abusos y agresiones en las escuelas».

También, agregó, vamos a facilitar que nuestra niñez identifique  la violencia y el abuso y, sobre todo, sepa qué hacer.

El legislador, puso como ejemplo la pertinencia de que Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación, ambas del Distrito Federal, dentro de sus de sus facultades realicen una campaña de promoción, acceso a la información y ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, niños y jóvenes en la Ciudad de México, con el propósito de prevenir los casos de violación, abuso y acoso sexual, cometidos a menores de dieciocho años.

Romo Guerra destacó que son fundamentales las campañas informativas y la creación de protocolos de atención de estos temas, pues existen casos como el grooming (acoso sexual por internet) que, aunque ya estamos atendiendo, mediante el parlamento abierto, requieren  de mayor difusión.

No olvidemos, recordó, que 1 de cada 7 adolescentes en México recibe ofertas sexuales en la red, es decir, más de un millón y medio de niñas y niños de entre 12 y 17 años, esto es 18 millones de menores de edad que cuentan con acceso a internet en México, están expuestos.

You may also like...