Prepara MORENA aplanadora para crear “Súper Secretaría de Seguridad”

Sin integrar las opiniones de los otros partidos, Morena y sus aliados (PT y PES) aprobaron en Comisiones de la Cámara de Diputados, una “opinión” en lugar de dictamen, para que se reforme la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal a fin de crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública dio por aprobado en sus términos el documento que avala la iniciativa presentada por el diputado Mario Delgado Carrillo. La oposición advirtió que con este proyecto, el nuevo régimen pretende centralizar el poder en algunas dependencias del Ejecutivo.

El diputado panista Felipe Macías Olvera advirtió que con esta iniciativa se está desmantelando  a la Secretaría de Gobernación para crear una súper Secretaría, que incluso,  puede llegar a empalmarse con  la Secretaría de Marina. Tendrá todo el manejo de la Inteligencia del país”.

Aseguró que el PAN velará por la horizontalidad, equilibrios y contrapesos en todo el Gabinete de Seguridad, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional.

A su vez, la diputada María del Rosario Guzmán lamentó el actuar de la Presidencia de dicha comisión. “No veo por qué la prisa por sacar una opinión al vapor. Yo creo que tenemos que hacerlo de manera por lo menos de conocimiento de todos”, argumentó.

Afirmó que la Comisión no puede aprobar una opinión que no está apegada a Derecho, “nos veríamos muy mal como legisladores”, remató.

Guzmán Avilés dijo que como legisladores, la obligación es aprobar un documento con calidad, “qué mejor que hacerlo ya en concesos”.

En este sentido, Felipe Macías Manifestó expresó también su extrañamiento porque no se respetó en principio el turno que se le dio a la iniciativa.

“Se vulneró a la Comisión en un tema tan trascendente, se limita el debate, se limitan los argumentos, la discusión que en todo momento ha sido constructiva, ha sido propositivo, extrañamos y manifestamos nuestra indignación por haber  retirado el turno a esta Comisión”, puntualizó.

Para finalizar, la diputada Lizbeth Mata aseguró que es lamentable que la Comisión iba a dictaminar y al final, solo generó una opinión a una ley de gran trascendencia para la vida pública del país,  “no debemos sentar precedente  de estar dando solamente opiniones”, concluyó.

You may also like...