Plantean que Cámara de Diputados no incremente su presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- En consonancia con el ajuste al presupuesto para el próximo año, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados propondrá al pleno un gasto “cero”, que representa una disminución con respecto a este año, adelantó César Camacho Quiroz.

El coordinador de los diputados priistas señaló que en la propuesta, que se presentará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se solicita a las secretarías General y de Servicios Administrativos más racionalidad y un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

En conferencia de prensa, informó que en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política social, el PRI exigirá a las autoridades federales que no se reduzcan los recursos destinados a programas sociales.

Camacho Quiroz dijo que la iniciativa para que el ajuste en el presupuesto de la Cámara sea “cero”, será presentada a la Junta de Coordinación Política con el fin de hacerla llegar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que se tome en consideración.

Reconoció que la reasignación de recursos aunque es menor, se debe redireccionar a la política social con el fin de apoyar a los programas que tiene el gobierno federal para apoyar a jóvenes, madres trabajadoras y a otros sectores.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en primera instancia el aumento al presupuesto en la Cámara de Diputados estaba acorde con el índice inflacionario y que el gasto iba a ser similar al de este año.

Sin embargo, en consonancia con “las restricciones del gobierno federal” el PRI propondrá a la Comisión de Presupuesto que no haya ajuste para el año próximo y quede similar al actual, sin afectar las prestaciones y salarios de los trabajadores que prestan sus servicios en el recinto parlamentario.

You may also like...