Primer encontronazo de AMLO con gobernadores por “superdelegados”

MÉXICO 02/08/18.- El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas que hizo el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la figura de Carlos Lomelí como “súper delegado” y enlace con el próximo Mandatario.

Argumentó que el jefe del Ejecutivo federal tiene la atribución de designar a delegados en los Estados, y en ese sentido reducirá los “30 o 40” que hay en cada Entidad, a sólo uno. “Yo no sé por qué le preocupa si ya no se van a entender con tantos”.

Afirmó que no requiere modificar leyes para aprobar la figura, y defendió que sus 32 delegados serán los intermediarios con los gobernadores, cuya autonomía “respetará”. Además, reveló que un “coordinador general” le auxiliará en el trato con los representantes de cada Estado.

Por otra parte Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una vez que sea Presidente electo pedirá al jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que envíe al Congreso de la Unión una propuesta de reforma para que antes del 1 de diciembre sea aprobada por el Legislativo la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal.

Mencionó que entre otros proyectos que comenzarían a funcionar desde los primeros días de su Gobierno están: iniciar con la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos de septiembre a través de un programa especial para el desarrollo urbano en colonias marginadas.

You may also like...