Propone PRD alianza de ‘izquierdas’ para el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN / MENSAJE POLÍTICO).—El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, se pronunció a favor de una coalición electoral de todas las fuerzas políticas de izquierda en el Estado de México para contender por la gubernatura.

En un comunicado, exhortó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a considerar en su política de alianzas esta posibilidad, porque “ningún partido, por si sólo, podrá ganar los comicios del próximo año en esa entidad”.

 

El Estado de México es el segundo lugar de importancia política en el país, y “ningún sentimiento de rencor o reproche debe ser obstáculo para unir la fuerza del PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano”, apuntó Sánchez Camacho.

 

Señaló que de haber ido en coalición en los pasados comicios en Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala, proceso en el que el PRD ha solicitado la anulación de la elección, sería otra la historia.

 

Confío en que una vez pasado el proceso de elección del nuevo dirigente nacional del PRD se establezcan mesas de trabajo con los partidos de izquierda de la entidad mexiquense, a fin de alcanzar acuerdos para contender unidos en las elecciones del próximo año.

 

Respecto de la elección interna del sustituto de Agustín Basave en la presidencia del partido, aseguró que existe responsabilidad por parte de las distintas expresiones políticas para mantener al PRD vigente y “evitar un choque de trenes”, que le impediría llegar en las mejores condiciones al proceso electoral que se avecina.

 

Comentó que el receso de 15 días que se decretó para elegir al nuevo presidente nacional perredista es una oportunidad para construir el acuerdo que necesita el partido y llegar unidos y con la mejor propuesta al Consejo Nacional el próximo sábado.

 

Sánchez Camacho indicó que en este proceso de sustitución no se ha descartado la posibilidad de una cuarta vía.

 

“Por el momento nadie ha bajado sus propuestas, pero tampoco ninguna ha hecho consenso; no se descartado una cuarta vía, pero tampoco se ha aceptado; esperemos que se construya en todo caso una negociación integral, lo importante es que hay la voluntad política de los liderazgos de todas las expresiones al interior del partido”, dijo.

 

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD reiteró su confianza de que se alcance un acuerdo en los próximos días para la renovación del dirigente nacional.

 

Anticipó que ninguna de las corrientes alcanza por sí sola las dos terceras partes que se requieren para nombrar un presidente nacional interino, por tanto “debemos ponernos de acuerdo para nombrar por consenso al dirigente sustituto, no podemos quedarnos sin dirección”.

You may also like...