Recuperan en Michoacán 200 hectáreas de bosque con huertos de aguacate

MICHOACÁN, 17 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Un total de 200 hectáreas de bosques que habían sido convertidos de manera irregular en huertas de aguacate, han sido recuperadas durante los últimos meses, informó el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente, Ricardo Luna.

En entrevista señaló que en total se han llevado a cabo nueve operativos en donde se ha derribado o sacado de raíz las plantas de aguacate.

Refirió que se ha puesto especial énfasis en las zonas que son mantos friáticos y en los que dejar pasar el cambio irregular en el uso del suelo resultaría desastroso para el medio ambiente

Ricardo Luna destacó que algunos de los operativos han tenido lugar en la zona de Uruapan, Tacámbaro y Zacapu y mencionó que estos se mantendrán pese al descontento que han generado en el sector productor de aguacate.

«Los productores del fruto deben de estar conscientes del daño ecológico que están causando, además de que están fuera de la norma al no tener la autorización para el cambio en el uso del suelo», dijo.

Asimismo dio a conocer que todas y cada una de las hectáreas recuperadas serán devueltas a su vocación original por lo que en estos días iniciará la campaña de reforestación.

 

You may also like...