Reduce Hacienda a 3.0% del PIB estimación de requerimientos financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una reducción en su estimación de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) para este año, de 3.5 a 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la dependencia, Fernando Aportela Rodríguez, destacó que esta revisión significa una disminución de 1.1 puntos porcentuales respecto a los RFSP de 2015, cuando representaron 4.1 por ciento del PIB.

Sobre la evolución económica, anunció que la Secretaría de Hacienda moderó su rango de crecimiento para la economía mexicana en este año, de uno previo de 2.2 a 3.2 por ciento, a uno de 2.0 a 2.6 por ciento.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, explicó que este ajuste al pronóstico de crecimiento para 2016 obedece a que, si bien el mercado interno ha tenido un buen desempeño, el entorno externo es complicado, sobre todo por la debilidad del producción industrial y la menor plataforma de producción petrolera.

 

You may also like...