Refuerzan medidas de seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos

Ante el término del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este domingo mantendrá los programas de seguridad en vías de comunicación, 30 Delta y Rampa, para proteger a los viajeros.

Como parte de las acciones que se realizan está la aplican exámenes médicos a los operadores de los diversos modos del transporte, para constatar que llevan a cabo su labor en condiciones adecuadas.

El examen médico consiste, entre otras cosas, en una inspección general, valoración de signos vitales, así como de reflejos oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, evaluación de signos de cansancio. También se hacen exámenes toxicológicos.

A través de un comunicado la dependencia federal refirió que en dicho programas participan 241 médicos, 109 módulos y 22 unidades móviles médicas en diversas carreteras, puertos, aeropuertos y servicio ferroviario del país.

La SCT detalló que del personal médico 53 fueron desplegados en carreteras, 166 en terminales de autobuses, 12 en aeropuertos, siete en el servicio ferroviario y tres en el sector marítimo.

You may also like...