Regular uso de drones como medida de seguridad en el espacio aéreo

Por Ana María Lozada

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que buscará la posibilidad de impulsar una regulación en el uso de drones en la Ciudad de México, porque cada vez se extiende más su utilización y en un futuro podría ser una alternativa de transporte.

Para ello, tratará de tener una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de esta manera garantizar la seguridad  en el espacio aéreo de la capital del país.

“Esto se tiene que regular, es algo de lo que veremos en un futuro no muy lejano. Se deben de poner límites de altitud dado que en la CDMX circulan un buen número de helicópteros y los drones pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas”.

En conferencia de prensa ofrecida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que uno de los temas que más preocupa es regular las alturas ante la circulación de helicópteros en la capital, pues, mencionó que a diferencia de otras ciudades del país, la CDMX tiene un tránsito importante de aeronaves.

Comentó que la Ciudad de México no debe quedarse rezagada en cuanto a la implementación y operatividad de dichas herramientas tecnológicas para coadyuvar como una solución en cuanto a servicios de emergencias o mensajería.

Citó la reunión con Virginia Bulc, comisaria de movilidad y transporte de la Comisión Europea, con quien dialogó sobre el tema que son ocupados no sólo para fines de filmación o recreativos, sino como herramientas de trabajo, mensajería, urgencia o incluso de transporte.

“En países de la Unión Europea se habla ya de la transportación y del uso de los drones. Estamos hablando del envío de la entrega de mercancía o envío de equipos de emergencias. Coincidimos en esta necesidad de operación en una urbe, así que esto se tiene que regular”, abundó.

En otro tema, Mancera Espinosa subrayó que los partidos políticos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevar a cabo sus mítines de campaña, aunque, resaltó que deben contar con los permisos necesarios de la demarcación para llevarlos a cabo, “que quede claro que no depende del gobierno central sino de la delegación”.

Informó que mañana encabezará la entrega de créditos para inmuebles catalogados como rojos, mientras que la próxima semana continuará la entrega de apoyos a los afectados por el sismo ya que “es un proceso que no puede detener la CDMX y se seguirá impulsando”.

You may also like...