Responden alcaldes al llamado mundial del C40 para atender el cambio climático, afirma Jefe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Los alcaldes y alcaldesas reunidas este miércoles en la Ciudad de México para la Cumbre del C40 responden al llamado mundial de atender al Cambio Climático, subrayó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“C40 nos ha convocado para intercambiar las experiencias alcanzadas, los logros obtenidos y los retos que tenemos en todas nuestras ciudades. C40 nos convoca porque es un llamado mundial de los gobiernos locales que tenemos mucho que decir”, señaló.

Previo a la ceremonia de inauguración de la Cumbre del C40, el mandatario capitalino y vicepresidente del Grupo de Liderazgo Climático, recalcó que en estos días trabajarán de la mano con la nueva presidenta y también alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo y sustentabilidad de las ciudades.

“Desear mucho éxito a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al frente del C40. Todos nosotros, alcaldes y alcaldesas, estaremos trabajando muy de la mano con ella para que todo vaya bien y todos los compromisos de esta realidad, que es el Cambio Climático, den mejores condiciones de desarrollo y sustentabilidad para nuestras ciudades”, enfatizó.

El Jefe de Gobierno destacó el trabajo del presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. “Aprovecho para reconocerle toda su labor, toda la gestión que ha realizado al frente del C40”.

Afirmó que durante la cumbre, que finalizará el 2 de diciembre, habrá un intercambio de experiencias alcanzadas, logros obtenidos y los retos que asumirán las ciudades, “El Cambio Climático no es algo que esté en la imaginación, el Cambio Climático es real, el Cambio Climático es algo que se tiene que atender con toda responsabilidad, y nosotros lo vamos a hacer desde aquí. Así que sean todas y todos muy bienvenidos”.

Resaltó que para la CDMX es un honor ser la sede de la Cumbre del C40- 2016. “Es para nosotros un honor y un gran acontecimiento, estamos refrendando compromisos adquiridos en la reunión de París, que se han venido trabajando durante la gestión de la presidencia del alcalde Paes”, puntualizó.

El presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sostuvo que el papel de las ciudades es de suma importancia para contrarrestar los efectos del Cambio Climático. “Tendremos que hacer un gran trabajo en esta cumbre de alcaldes”, remarcó.

Indicó que se requieren reformar los sistemas de transportación, utilización de energías limpias, eficientes y eliminación del carbono, “esto es ambicioso, pero es alcanzable”.

Destacó que en las ciudades, los gobiernos nacionales y locales tienen un importante papel en la materia. “Es importante seguir con los compromisos que asumamos aquí en el C40”.

La alcaldesa de París, presidenta electa del Grupo de Liderazgo Climático C40, Anne Hidalgo, reconoció al Jefe de Gobierno por su anfitrionía y por su participación en acciones contra el Cambio Climático. “Agradecerle al Jefe de Gobierno, mi amigo, Miguel Ángel Mancera, por esta fenomenal organización en esta ciudad magnifica”, afirmó.

También agradeció al presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que ha permitido replantear y llevar un programa que se estará trabajando e ir más allá, “estamos en un momento muy específico de nuestra historia”, expuso.

Añadió que la firma histórica del Acuerdo de París se dio gracias al trabajo coordinado con la Organización de las Naciones Unidas, sociedad civil, empresas y gobiernos.

“El Grupo de alcaldes de las ciudades más grandes del mundo tienen un papel muy específico y lo que queremos decir es que sí se puede cumplir con el Acuerdo de París, mediante puntos muy específicos en todos los planos de la vida de las ciudades, tanto ciudadanía, como sector privado”, refirió.

A la conferencia asistieron también los alcaldes de Amman, Aqel Biltaji; de Los Ángeles, Eric Garcetti; de Copenhague, Frank Jensen; de Milán, Giuseppe Sala; de Sydney, Clover Moore; de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille y el secretario de Medio Ambiente de Hong Kong, K.S. Wong.

You may also like...