Resurge en México violencia religiosa e insurgencia civil ante incapacidad de gobernantes

cheran_michoacan_mexico_2

Poza Rica, Ver.- Dos sacerdotes católicos fueron asesinados después de haber sido secuestrados en un templo en el municipio de Poza Rica. Según trascendió, a los prelados los mataron por no revelar dónde tenían el dinero para la remodelación de la parroquia. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que un grupo armado ingresó a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y privó de la libertad a los dos curas y al conductor de los religiosos.

En Cherán, comunidad indígena del Estado mexicano de Michoacán, los partidos políticos han sido sustituidos por una coordinadora general y la policía por rondas vecinales. El pueblo ha conseguido desterrar a las mafias y echar a los criminales y a los taladores de bosques en una zona muy conflictiva.

La violencia en Guerrero ahora cobró las vidas de un coordinador de la Policía Estatal y su esposa en la colonia Progreso, del puerto de Acapulco, mientras que en Mezcala, del municipio de Zumpango de Neri, un hombre y una mujer fueron encontrados ejecutados a balazos, con visibles huellas de tortura y amarrados de pies y manos.

Mientras tanto, la senadora panista Silvia Garza Galván denunció que no han sido utilizados 480.6 millones de pesos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para las víctimas de la violencia. Aseguró que, al 31 de julio de este año, la CEAV tenía ese saldo.

EX GOBERNADORES EN LA MIRA

El ex Gobernador Rodrigo Medina ganó una batalla más a la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León. El Magistrado de la Sala Penal, Ángel García, decidió ayer no vincular al ex mandatario a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del estada tras haber otorgado incentivos irregulares a la armadora coreana Kia.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunció porque haya una investigación imparcial en el caso del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. Dijo que ese instituto político está a favor de que se le investigue, pero si no hay elementos contra él, lo defenderán. “Estamos a favor de que se investigue este y cualquier otro caso en el que se presuman actos de corrupción. Estaremos atentos a la investigación correspondiente para que se lleve a cabo con estricto apego a derecho”, aseguró el líder partidista.

Cancún.- En medio de airadas protestas que obligaron al despliegue de 500 elementos de Seguridad Pública estatal y Policía Judicial alrededor del recinto legislativo, el 21 de junio de 2016, la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó en periodo extraordinario de sesiones lo que ya desde entonces se conocía como el paquete de impunidad del gobernador Roberto Borge.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.