Retira SEP permiso a la escuela Enrique Rébsamen

Ciudad de México. 2/10/17.- Este domingo, en una reunión con Daniel Velasco, coordinador Sectorial de Educación Primaria de la SEP, padres de alumnos del Colegio Enrique Rébsamenfueron informados de la determinación de la SEP para prohibir el funcionamiento de la escuela.

Ellos sabían que Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel, había circulado la petición de que no dejaran de pagar colegiaturas porque sus hijos recibirían clases en aulas provisionales en otros sitios, e incluso en el patio de la escuela, en lo que el inmueble era rehabilitado.

Hubo primeros contactos con ella, pero sí tenemos ya una semana en la que no hay ninguna postura, no hay ninguna respuesta de parte de ella. Parece que ella se pensaba manejar de esta forma, pero el representante de la Secretaría de Educación Pública nos está comentando que la escuela no existirá más. Es decir, si ella tenía esa pretensión no podrá hacerlo ya”, dijo Aníbal Mújica, vocero Padres Colegio Enrique Rébsamen.

Aníbal Mújica, vocero de los Padres Rébsamen, como ahora se identifican, aseguró que perdieron la confianza en la institución donde estudiaban sus hijos y buscan inscribirlos en escuelas cercanas.

No obstante, esperan que los peritajes aclaren por qué el inmueble no resistió el terremoto, y esperan que la autoridad señale a los responsables.

Lo que perseguimos, lo que acordamos todos es: ni un Rébsamenmás en México. No nada más en Coapa, en la Ciudad de México, en el país; porque esto tiene componentes diversos que provocaron esta tragedia. Que ni un niño más vuelva a fallecer, vuelva a quedar herido física o mentalmente por la irresponsabilidad de alguien, que hay que determinar quién es”, afirmó

A la reunión, realizada en el estacionamiento de un centro comercial de Coapa, no acudieron familiares de los niños que murieron en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

El vocero de los padres de familia aclaró que también fue convocada la dueña de la escuela, pero no se presentó.

(Foto: Noticieros Televisa)

 

You may also like...