San Luis Potosí firma convenio de intercambio de servicios IMSS-Salud

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de San Luis Potosí firmaron el Convenio Específico de Intercambio de Servicios IMSS-Salud, el cual beneficiará a más de dos millones de derechohabientes.

San Luis Potosí es la cuarta entidad que se suma a este programa, después de Chihuahua, Baja California Sur y Yucatán; mediante el cual se brinda atención en las especialidades de Oftalmología, Hemodiálisis y algunos procesos de cirugía general.

Durante el acto realizado en la sede de la empresa Toyoda Gosei Automotive Sealing México, el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, anunció la creación de cinco nuevas guarderías y una nueva unidad de medicina familiar con 10 consultorios, que beneficiarán a las familias de dicha entidad.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, recibió más de mil folios para certificar la educación preescolar en las estancias infantiles del IMSS.

El mandatario estatal destacó que el empleo en San Luis Potosí está creciendo por arriba de la media nacional, en 4.5 por ciento, lo que implica la necesidad de brindar más y mejores servicios a las madres trabajadoras, que se benefician del servicio de guardería, el cual se va a incrementar en 150 por ciento.

Expresó que avalar la educación de kínder que brinda el Seguro Social, es una gran medida como ya se certifica en las guarderías de Baja California Sur, Nayarit y Michoacán, dentro del programa de Inclusión Social.

La señora Brenda Lizeth Castillo Coronado, a nombre de las madres beneficiarias de guarderías, destacó la importancia de las estancias infantiles, porque permiten a las madres trabajadoras aportar a la economía familiar, al tiempo que agradeció el cuidado de los niños en horarios flexibles y con ahorro de gastos educativos.

Posteriormente el titular del IMSS y el gobernador de la entidad, visitaron las obras de la Unidad de Medicina Familiar número 51, donde constataron que los trabajos tienen un avance de 65 por ciento.

Supervisaron la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar número 2, del Hospital General de Zona, y el avance de las iniciativas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, además del área de Urgencias.

 

You may also like...