Santos pide a colombianos que se informen más sobre la paz

BOGOTÁ, 08 de julio, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a los colombianos a informarse sobre el contenido de los acuerdos de paz que se suscriban entre su gobierno y las FARC y así participar a consciencia en el plebiscito sobre lo pactado.

“Estamos próximos a firmar un acuerdo de paz definitivo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), yo espero que muy pronto, y ese acuerdo será refrendado por los colombianos”, dijo Santos en un encuentro con jóvenes colombianos en esta capital.

El jefe de Estado cuestionó “¿Se han preguntado cómo participarán ustedes de esta decisión? Y no me refiero a si votarán a favor o en contra del acuerdo, sino a su nivel de consciencia sobre la importancia de este paso, de este tema”.

“La responsabilidad es de todos nosotros, y muy especialmente de colombianos como ustedes, jóvenes visionarios en búsqueda de más conocimiento”, consideró.

El mandatario trajo a colación el reciente plebiscito celebrado en Reino Unido, cuyo resultado significó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Miren lo que acaba de pasar en Reino Unido: allí votaron por abandonar la Unión Europea y sólo después de haberlo decidido así, la gente empezó a informarse sobre el tema”, lamentó.

Señaló que después de la citada votación “las búsquedas en Google se dispararon, indagando cosas que debieron preguntarse antes, desde asuntos tan sencillos como cuáles son las consecuencias de dejar la Unión Europea, hasta preguntas tan básicas como qué es la Unión Europea”.

Explicó que al preguntar a los jóvenes sobre cómo van a votar en el plebiscito, no sólo pretende indagar respecto a su apoyo o rechazo a lo acordado, sino establecer la cantidad de información que poseen para sufragar en uno u otro sentido.

“Cuando pregunto cómo participarán ustedes en el plebiscito –para refrendar el acuerdo de paz–, no sólo me refiero a cómo van a votar, sino a qué tan informados están y cómo están poniendo de su parte para informar a los demás”, sostuvo.

Reiteró: “¿Vamos a enterarnos de las consecuencias de seguir una guerra después de que se vote? ¿Vamos a dejar que otros decidan por nosotros y nos impongan el regreso del conflicto armado?”.

“A ustedes, y a sus hijos, les queda más tiempo en esta vida –en este país– que a los colombianos de mi generación. ¿Cómo quieren vivir en los próximos años? ¿Construyendo la paz o seguir en medio del conflicto?”, cuestionó.

You may also like...