Se ha frenado la corrupción y el despilfarro de recursos en primer año de gobierno de AMLO: Delgado

“A un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha frenado la corrupción y el despilfarro de recursos públicos, se privilegia la honestidad y austeridad, se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y se sientan las bases desde el Poder Legislativo para consolidar la Cuarta Transformación del país”, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En un comunicado, destacó que su grupo parlamentario ha estado a la altura de este gran desafío y tan sólo en esta Legislatura se han aprobado 12 reformas constitucionales y realizado 51 reformas a diversas leyes y ordenamientos.
“Hay muchos motivos para celebrar el fin de un periodo legislativo muy productivo, pero también de este primer año de gobierno de nuestro presidente López Obrador, ya que se ha cumplido con toda la agenda de la Cuarta Transformación”, expuso.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que los temas que prometieron en campaña las y los legisladores de Morena son los que se han aprobado en su mayoría, como el combate a la corrupción, que ya es delito grave; la nueva Ley de Extinción de Dominio, que va a permitir quitarle a los corruptos el producto de lo que se hayan robado; la creación de la Guardia Nacional; y la abrogación de la reforma educativa del 2013.
Agregó, se aprobó una reforma laboral histórica; se incluyó en la Constitución la revocación de mandato y la consulta popular; se fomentó la democracia participativa y se desmitificó por completo la figura del Presidente.
“Gracias a esto, ahora el Presidente en funciones puede ser juzgado por delitos electorales o por delitos de corrupción; además ya no tiene la facultad de condonar impuestos ni tiene asegurado el mandato de 6 años, porque tiene que ir a las urnas a ratificar el apoyo del pueblo”, abundó.
El líder parlamentario subrayó que también se registró cambio en el modelo económico y a partir de principios como la austeridad, eficiencia, no endeudar al país, no aumentar impuestos, y no incrementar el precio de los energéticos, se está financiando una política social histórica en México y se está recuperando el sector energético.
“Así quedó establecido en el Presupuesto del 2020 y mientras Morena en la Cámara de Diputados tenga mayoría, no habrá moches ni despilfarro de recursos y el dinero del pueblo será dirigido a programas sociales, proyectos de infraestructura y seguridad”, aseveró.
En este último rubro, destacó el respaldo desde el poder Legislativo a la estrategia de seguridad del gobierno federal, por ello aprobó recursos importantes para la Guardia Nacional.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.