Se reúne AMLO con Ministros de la SCJN

El grupo de Ministros fue encabezado por el presidente de la Corte, Luis María Aguilar.

También asistieron la ex Ministra Olga Sánchez, quien asumirá las riendas de la Secretaría de Gobernación, y Julio Scherer, perfilado como Consejero Jurídico de la Presidencia.

Previo al desayuno, hubo una reunión previa de 20 minutos entre Aguilar, López Obrador, Cordero y Scherer.

El desayuno fue austero y consistió principalmente en un platillo con huevo. Fuentes de la SCJN indicaron que la sobremesa duró alrededor de media hora y fue amena. Apuntaron que las risas de los Ministros se escuchaban desde afuera del comedor.

Al final, el Presidente electo y Aguilar entraron al Pleno y se tomaron una foto ante el cuadro de Benito Juárez. López Obrador se marchó del lugar a filo de las 11:00 horas sin dar declaraciones.

Posteriormente, López Obrador a través de su cuenta de Twitter indicó que su reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue con respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes.

 

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

En tanto, se espera que en cualquier momento López Obrador emita un mensaje a los medios de comunicación luego de haber sostenido un encuentro privado con los ministros.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.