Secretaría de Educación de Guerrero buscará reponer clases

ACAPULCO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, dijo que buscarán que niños que no han podido ir a clases por problemas de inseguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, las recuperen a través de guías.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que desde que inició el ciclo escolar 2016-2017, las clases en San Miguel Totolapan han sido irregulares y que será necesario, a través de los maestros, se vayan dando guías de adecuaciones curriculares para que los niños no pierdan el ciclo escolar.

De la Vega Otero señaló que la falta de maestros en esa zona no es por voluntad propia, sino porque el tema mucho más profundo, es la inseguridad.

«Se está viendo que si este tema se va a prolongar, para que a través de los comités de padres de familia puedan tener las guías con el fin de que los niños no pierdan el curso», precisó.

Dijo que interviene el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública en brindar seguridad en la zona, y la SEG coadyuva para que se puedan restablecer las clases lo más rápido posible.

En Guerrero, informó que existen 12 mil 300 centros de trabajo y solo 40 escuelas están cerradas en diferentes municipios, la mayoría de ellas ubicadas en la región de la Tierra Caliente.

«El de inseguridad es un tema que lamentamos y se sale de nuestras facultades y de nuestra opción y siempre tenemos que buscar alternativa», señaló.

You may also like...