Secretaría de Turismo reconoce afectaciones en Oaxaca por movimientos magisteriales

QUERÉTARO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que la ciudad de Oaxaca reporta índices bajos en materia de ocupación, debido a los movimientos magisteriales.

En una gira de trabajo por Querétaro, el funcionario federal señaló que destinos de playa de esa entidad, como Huatulco y Puerto Escondido, reportan índices similares a los del año anterior, en el inicio de la temporada vacacional.

“Lamentablemente la ciudad de Oaxaca sí trae números bastante bajos, hasta 28 puntos porcentuales, respecto al año anterior”, agregó De la Madrid Cordero.

Hizo un llamado a discutir los temas magisteriales en paz y con civilidad, pues “no por defender los derechos de unos, tenemos que afectar los derechos de terceros” en cuanto al libre tránsito y al trabajo.

Nada justifica que por defender intereses de grupo se afecte la vocación turística de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y otros, que están tan necesitados de movimiento económico, expresó el funcionario federal.

Confió en que las expresiones en materia educativa se canalicen a través del diálogo, donde los derechos de terceros no se sigan viendo afectados.

Enrique de la Madrid Cordero inauguró en la capital queretana el Punto México, una réplica del formato que tiene la Sectur federal y que constituye un espacio para promover la cultura, la artesanía y los productos de interés turístico.

De esta manera, Querétaro se convirtió en el primer estado del país en replicar este formato federal, con una inversión de 3.1 millones de pesos, específicamente para la remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Turismo estatal.

En su discurso, De la Madrid dijo que Querétaro es uno de los estados del país con mayor crecimiento económico del país, como lo demuestra, por ejemplo, la generación de empleos.

Destacó la vocación turística de la entidad a través de sus cinco Pueblos Mágicos, la Sierra Gorda, la ciudad capital que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y el semidesierto queretano.

Como parte de sus actividades por la entidad, el funcionario visitará viñedos y el Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes.

 

You may also like...