Senadores del PRD deben detallar ampliación de periodo de magistrados

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Los senadores perredistas que votaron a favor de la ampliación del periodo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben explicar dicha decisión, consideró el ex diputado federal e integrante de la corriente interna del PRD “Iniciativa Galileos”, Fernando Belaunzarán.

Exhortó al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democráctica (PRD) a citar a esos legisladores que aprobaron las ratificaciones y la ampliación del periodo de los magistrados para que “rindan cuentas”.

En un comunicado, llamó a todos los partidos, excepto al PRI, a que sean consecuentes y contribuyan a que el Congreso sea un “contrapeso efectivo” al poder presidencial, y respondan a los intereses de una ciudadanía que está harta de la corrupción.

“En Iniciativa Galileos no vamos a darle la espalda a la sociedad civil y junto a ella vamos a pelear para revertir tan desafortunadas decisiones”, expresó Belaunzarán.

You may also like...