Senadores priistas apoyan nueva estrategia de política exterior: Gamboa

MÉXICO, 10 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Los integrantes de la fracción del partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado respaldan la decisión del gobierno de la República de marcar una nueva estrategia de política exterior, aseveró su coordinador, Emilio Gamboa Patrón.

“Apoyaremos el conjunto de nombramientos del servicio exterior, así como los objetivos y acciones concretas que se reflejen en un mejor posicionamiento de nuestro país internacionalmente”, afirmó en un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta agregó que como corresponsables de la política exterior, los senadores han demostrado en los últimos tres años que se tiene la visión de Estado para apuntalar los objetivos planteados en un entorno cada vez más competitivo.

Resaltó que México no sólo es una de las principales economías del mundo, sino uno de los países con mejores perspectivas de desarrollo a niveles hemisférico y global, gracias a las reformas estructurales aprobadas en los últimos años.

Dichas reformas han hecho del país un destino atractivo para la inversión extranjera, pues tan solo en los primeros tres años de la presente administración, México ha captado casi 100 mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa.

“La política exterior es un factor fundamental para concretar convenios comerciales y atraer inversión extranjera, como lo demuestra el fuerte nivel de intercambio que hoy mantenemos con nuestros principales socios como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, España y Alemania”, abundó.

Gamboa Patrón sostuvo que la fracción priista está segura de que este fortalecimiento de la política exterior coadyuvará a concretar las oportunidades para ampliar la relación económica y de cooperación internacional.

Afirmó que la determinación del gobierno de la República de seguir haciendo de la política exterior una herramienta fundamental para el desarrollo de México, requiere de una constante adecuación de la estrategia ante la cambiante dinámica internacional.

Por ello tras reposicionar al país en un lugar preponderante del concierto internacional, se hace necesario atender aspectos específicos con una sola finalidad: “que la nación sea más atractiva en la economía global”.

Asimismo se requiere que se “brinde mayores oportunidades en el mercado mundial, para que a su vez se refleje en el bienestar de la población”, indicó el coordinador de los senadores priistas.

You may also like...