Señala GCDMX que módulo de Participación Ciudadanas “Coy-66” está cerrado

Señala GCDMX que módulo de Participación Ciudadanas “Coy-66” está cerrado

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso CDMX) aclaró que el almacén del módulo de Participación Ciudadana “Coy-66”, en el que se localizan paquetes alimentarios está cerrado, luego de que fue detectado lleno con despensas.

En un comunicado informó que permanece cerrado debido a la suspensión del Programa “Aliméntate” con motivo del Proceso Electoral del domingo 1º de julio.

Sobre el particular, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva señaló que adelantó la veda para que no se repita ningún acto de este tipo, pero en caso de que suceda, si alguien no hace caso, entonces las autoridades administrativas y judiciales encargadas de sancionar harán lo conducente

En relación al supuesto hallazgo de un módulo de la Secretaria de Desarrollo Social donde habría despensas, refirió que “nosotros tomamos la decisión de adelantar la veda para que no se repita ningún acto y que es lo que sucede si alguien no hace caso, entonces las autoridades administrativas y judiciales encargadas de sancionar harán lo conducente.

“Aquí ya se tiene una investigación y quienes determinan cual es la sanción no soy yo, quienes determinan cuál es la sanción son las autoridades que califican las faltas y delitos electorales”, aseguró.

Mencionó  que la Contraloría lleva un avance del 85 por ciento en la revisión de todos los módulos, bodegas y oficinas y reiteró que si alguien incurre en alguna violación a las disposiciones será castigado.

En tanto, la Sedeso detalló que el cierre de ese espacio se realizó desde hace cuatro días, razón por la cual la Sedeso solicitó, una vez más, la intervención de la Contraloría General de la CDMX para que se refuercen los sellos de accesos al inmueble.

A lo anterior, se suma el resguardo de los vehículos oficiales, de los chalecos rosas distintivos de la dependencia y de las identificaciones del personal que labora en la entrega directa de los programas sociales a la ciudadanía.

Precisó que la entrega de los paquetes alimentarios se llevará a cabo una vez que concluya el Proceso Electoral, conforme al calendario definido con la Contraloría Interna, para atender a la población en situación de vulnerabilidad, previamente registrada en un padrón de beneficiarios.

Añadió que este puede consultarse en  la siguiente liga: www.sds.cdmx.gob.mx/programas.

 

You may also like...