SEP, avanza lentamente en pago de becas a estudiantes

  • Estancada, infraestructura educativa; sólo 4 de 21 escuelas afectadas por S17, son atendidas, pero ninguna está concluida
  • Preocupa, inicio del ciclo escolar en situaciones “deplorables”: FNERRR
REUNIÓN FNERRR-SEP

Por Guillermo Pimentel Balderas

Como resultado de la última reunión de la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), con el director de atención ciudadana de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Luis Carlos Migliavacca, se lamentó que, la mayoría de los acuerdos a que se llegaron, no favorecen por completo a la comunidad estudiantil.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional del movimiento estudiantil, explicó que gracias a  la organización y exigencia de miles de estudiantes, se pudo mejorar en el pago de becas pero, detalló que la entrega de estos apoyos solo tienen un avance del 60%; “aún faltan 13 mil estudiantes por ser beneficiados”, apuntó.

Especificó que continúa la espera de que se entreguen el resto de los apoyos a los más de 30 mil estudiantes que la han solicitado desde inicios del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, afirmó que la SEP aún no hace llegar a manos de los estudiantes censados las becas prometidas, además, insistió que en cuanto a la petición de infraestructura educativa no hay algún avance.

A este respecto, comentó que en la última reunión con el funcionario de Educación, se llegaron a acuerdos que no favorecen a la comunidad estudiantil pues de 21 escuelas afectadas por el sismo del 2017, solo han trabajado en 4; “pero ninguna está concluida”, indicó.

Chanona Hernández, a nombre de la dirigencia estudiantil presente en las reuniones, expuso: “Esperamos que en la próxima reunión hayan sido atendidas las demandas de construcción de escuelas, pues comenzará el ciclo escolar y los estudiantes tomarán clases en situaciones deplorables”, manifestó.

You may also like...