Sigue en pañales oferta artística y cultural en CDMX

  • Insuficiente participación y acceso de la población a los bienes y servicios culturales, denuncia PVEM

lescas lescas-2

Guillermo Pimentel Balderas

Es una lástima que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaria de Cultura, se encuentre todavía en pañales, con un lastimoso desconocimiento sobre la oferta artística y cultural.

Además, se percibe la falta de tiempo, así como la ausencia de educación artística y estética y la poca iniciación cultural, que propician una insuficiente participación y acceso de la población a los bienes y servicios culturales.

De hecho, urge un inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, que permita preservar la memoria oral de los pueblos y barrios originarios, dijo la diputada local Eva Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México.

Señaló la diputada Lescas Hernández, prácticamente reprobó la comparecencia del titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, a quien invitó a seguir los pasos de su homóloga federal (a cargo de Rafael Tovar y de Teresa), es decir; establecer una estrecha cooperación entre el Legislativo, la iniciativa privada y la ciudadanía, en la definición de estrategias de planeación desarrollo y promoción.

“Con capacitación permanente, materiales de difusión, dotación de acervo nuevo, y material didáctico, estamos seguros que la Secretaría de Cultura ofrecerá una visión diferente en la capital y hará de la función cultural una prioridad para el gobierno local”, subrayó.

Menciono que aún resulta insuficiente brindar a los capitalinos un verdadero acceso a los bienes culturales que ofrece la ciudad.

La legisladora enumero entre las diferentes acciones legislativas que ha realizado como Presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, la promoción de reformas para conocer el estado que guardan las bibliotecas de la Ciudad.

“Se aprobó nuestra propuesta para otorgar estímulos fiscales a los dueños de inmuebles con valor patrimonial por las mejoras que efectúen sobre ellos, además, estamos promoviendo la elaboración de un inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, cuyo objetivo principal será preservar la memoria oral de los pueblos y barrios originarios”, especificó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.