Sin política de medios, AMLO genera polémica por regreso de Gutiérrez Vivó

MÉXICO 16/08/18.- Sin haber dado a conocer una política definida respecto a los medios de comunicación, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador abrió un nuevo frente de debate por su pretensión de regresar a la radio a José Gutiérrez Vivó,

Decenas de reporteros, a los que el ex comentarista de radio dejó literalmente en la calle tras su fallida incursión por la prensa escrita en El Heraldo de México, pidieron que Gutiérrez Vivó pague antes los salarios de periodistas a los que despidió antes del cierre de dicho diario.

“Pues si Gutiérrez Vivó vuelve, que les pague a todos los que les debe. Hay una fila enorme de acreedores, empezando por los reporteros a los que les tomó el pelo…”

A su paso por ese diario, al que cambió el nombre por Diario Monitor, suspendió pagos a Hacienda y al IMSS, creyendo que siendo figura mediática no podrían embargarlo; la sorpresa fue mayúscula cuando eso ocurrió.

Cubrió por horas completas las asambleas informativas de AMLO sin cortes. El problema no fue dar espacio a un opositor del régimen, sino que pasar una hora sin cortes comerciales, y luego bloques de 20 minutos continuos, lo dejó sin anunciantes.

Panegirista principal de López Obrador, Gutiérrez Vivó fue indolente ante los problemas de los reporteros y columnista que ahora le revientan en redes:

“A la gente del Heraldo nos dejó de pagar mucho tiempo… y nos quedamos, literalmente, en la calle… ahí lo esperamos por días… en la banqueta de Dr. Lucio y  Dr. Velasco, luego de prometer un fideicomiso para liquidarnos… pero lo único que liquidó fueron fuentes de trabajo empleo, mientras vendió El Heraldo en pedazos…”

“Es una historia que no se debe repetir… ahí es donde se requiere mucha talacha… para evitar que el gremio siga desamparado…”

“Dejo deudas con trabajadores, destrozó fuentes de trabajo, aniquiló el periodismo y por si fuera poco humilló a los más humildes”.

“Y si regresa por apoyar a Andrés Manuel en el 2006 Que se diga quien fue realmente el paladín periodístico”.

AMLO quiere que regrese a los medios, junto con Carmen Aristegui. Sin embargo, el nuevo mandatario no ha dado a conocer una nueva política frente a los medios de comunicación, ni ha recordado los estropicios que dejó este locutor tras su paso efímero como dueño del Heraldo de México.

You may also like...