Sindicato del Senado se deslinda de promoción de amparos

  • Prioriza comunicación y diálogo con Jucopo y Mesa Directiva para solución de controversias.
  • No permitirá retroceso ni cancelación a conquistas laborales.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores respetará los acuerdos de la Junta de Coordinación Política en relación con el plan de austeridad aprobado en septiembre pasado sin poner en riesgo sus conquistas laborales obtenidas a lo largo de 50 años, afirmó Bertha Orozco Márquez, líder del sindicato mayoritario de los trabajadores de la Cámara Alta.

Rechazó que algún grupo o grupos políticos pretendan utilizar a los trabajadores de esta institución para obtener privilegios o prebendas en detrimento de las medidas de austeridad implementadas y avaladas por las distintas fracciones.

Ante los ajustes presupuestales anunciados por los órganos de gobierno del Senado de la República, dijo que el sindicato sostiene su convicción de ajustarse a las nuevas políticas de austeridad y descartó implementar acciones legales en contra de la institución.

De hecho, Bertha Orozco se deslindó de la promoción de amparos que de acuerdo al testimonio de algunos medios de comunicación se están promoviendo.

Asimismo, reiteramos que en la defensa de los derechos de los trabajadores de base mantendremos el diálogo y la comunicación con la Mesa Directiva y la Jucopo para mantener el beneficio a los trabajadores.

“Dejamos en claro que no permitiremos ningún retroceso o cancelación a nuestras conquistas laborales que a la largo de 50 años esta organización sindical ha ponderado en pro de los trabajadores. Seguiremos adelante. Ni un paso atrás en defensa de nuestros agremiados”, puntualizó la Secretaria General del Sindicato de la Cámara de Senadores.

You may also like...