Solicitará el PAN en el Senado que Cancillería emita extrañamiento a Cuba por impedir entrada de Felipe Calderón A

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir una nota diplomática de extrañamiento a la República de Cuba, por negar la entrada al ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa a ese país.

En conferencia de prensa, acompañada por las integrantes de la bancada panista Sonia Rocha Acosta, Sandra Luz García Guajardo, Andrea García García y Guadalupe Herrara Guajardo, la senadora Mariana Gómez del Campo afirmó que este acto atenta contra la libertad de expresión y de libre tránsito.

Es reprobable, dijo, que se le haya impedido el acceso a Cuba al ex mandatario Felipe Calderón, para participar en la entrega del premio “Oswaldo Payá. Libertad y Vida”, que reconoce a jóvenes que trabajan por la democracia en América Latina.

“Reprobamos lo que está ocurriendo. Es muy lamentable que a estas alturas del partido pasen estas cosas, cuando todos nos hemos pronunciado porque se respeten las libertades, porque se respete la democracia y los derechos humanos”, indicó.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo la Reunión Interparlamentaria México-Cuba, en donde se estrecharon lazos de amistad entre los dos países y se acordó trabajar en diversos temas como cultura, educación y salud, entre otros.

Cuba y México, dijo, son países hermanos que han trabajado por reforzar sus relaciones diplomáticas y destacó que el ex mandatario Felipe Calderón, en el año 2012, viajó a Cuba por primera vez, tras un período de 11 años de alejamiento bilateral, con el propósito de revitalizar las relaciones con ese país.

Las senadoras del PAN expresaron su solidaridad con el ex presidente mexicano por los hechos ocurridos el día de hoy.

You may also like...