Talleres mecánicos contribuirán a mejorar calidad del aire en Jalisco

GUADALAJARA, 17 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- La titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, aclaró que los talleres mecánicos también entrarán en el nuevo esquema diseñado para mejorar la calidad del aire e la entidad.

Manifestó que con la iniciativa que se presentó ante el Congreso del estado para tal efecto «no se deja fuera a los talleres mecánicos, quienes podrán participar en el nuevo esquema de forma diferenciada».

«Se van a poder convertir en centros de verificación o van a poder quedarse como talleres acreditados para que puedan realizar la reconversión tecnológica, la afinación y la instalación del convertidor catalítico», apuntó.

Mencionó que deben tener la seguridad de que también «van a ser parte de este programa, en sus tiempos».

Puntualizó que la iniciativa pretende mejorar la calidad del aire que respiran los jaliscienses.

Invitó a los representantes de talleres acreditados a sumarse a la iniciativa, toda vez que ésta fue construida junto con expertos a nivel nacional tras revisar las mejores prácticas en la materia a nivel mundial.

Se comprometió a mantener, junto con la Secretaría de Movilidad Jalisco, operativos especiales para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular e incentivar el cumplimiento del programa de verificación vigente actualmente.

 

You may also like...