Tampico busca reducir uso del popote en pro del medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- A fin de preservar el medio ambiente y las especies de la región, autoridades municipales lanzaron la campaña “#SinPopote” mediante la cual busca reducir el uso de ese artículo en los establecimientos de alimentos y bebidas.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que en coordinación con las direcciones de Atención a la Juventud, Ecología y Turismo promoverán que los restaurantes del sur de Tamaulipas eviten el uso del popote, que al ser desechado, afecta el ecosistema.

En promedio, refirió, en el mundo a diario se utilizan 500 millones de popotes, una persona utiliza 38 mil en su vida y en México 95 por ciento de los popotes no son reciclables, además de que tardan más de 100 años en degradarse.

“Nosotros como gobierno marcamos la pauta en el cuidado al medio ambiente y esta actividad va a tener resultados exitosos, es importante hacer conciencia en los ciudadanos sobre el no uso del popote”, expresó.

Explicó que tarda muchos años en degradarse, “es altamente consumible, y hemos visto en videos el daño que causa al medio ambiente, sobre todo a la fauna”.

Confió en el éxito de la campaña, “pues si hay algo que nos preocupa y nos ocupa a todos los que vivimos en este planeta, es cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente para evitar seguir perjudicándolo y que la consecuencia al final la recibimos nosotros como seres humanos”.

Peraza Guerra enfatizó que los establecimientos de alimentos y bebidas que decidan adoptar esta campaña contarán con artículos de promoción que llevarán como mensaje la leyenda “Es mejor sin popote”.

 

You may also like...