TARIN GARCÍA DEJA SAN LÁZARO; EN EL AIRE SU TOMA DE PROTESTA COMO DIPUTADO

LA RED SOCIAL. 29 de marzo.- El fiscal general de justicia del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche llegó a una reunión de la Comisión Especial de Protección a Periodistas, celebrada en el salón C de “Los Cristales”, en la Cámara de Diputados, a escasos veinte metros dDe Antonio Enrique Tarín García, acusado de peculado por más de 300 millones de pesos y que mañana jueves podría rendir protesta como diputado federal del PRI.

El fiscal de Chihuahua se quedó con las manos vacías pues una juez de la Ciudad de México giró un amparo que impedirá cumplimentar la orden de aprehensión y burlar así el operativo que desde hace más de 24 horas se implementó en las afueras del recinto legislativo, donde se refugió el suplente del diputado Carlos Hermosillo, que murió en un accidente carretero hace unos días.

De esta forma pasó ya más de un día dentro del Recinto de San Lázaro, literalmente acorralado por los medios de comunicación, algunos de los cuales pernoctaron en la Cámara de Diputados, para grabar la huida del aspirante a legislador, en lo que se convierte en la segunda asunción más deshonrosa y escandalosa de los últimos años en la Cámara de Diputados, junto con la de Julio César Godoy Toscano, vinculado con el crimen organizado que entró en una cajuela, apoyado por el PRD, y luego huyó.

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña concedió la suspensión provisional y fijó una garantía de 14 mil pesos al diputado suplente y exfuncionario de la administración de César Duarte, en medio de una auténtica “mafia del poder”, que durante el sexenio anterior en Chihuahua, esquilmaron al estado más de 6 mil millones de pesos.

En torno de las 15:00 horas, Tarín García salió de la Cámara de Diputados por la puerta 5. Un vehículo blanco, con elementos de la policía ministerial de Chihuahua, cortaron el paso a la salida del estacionamiento y detuvieron durante media hora la camioneta gris en que viajaba el diputado suplente, para verificar todos los datos de la suspensión provisional. Sin embargo, al final, lo dejaron partir.

Tarín García es acusado por presunto peculado por la Fiscalía de Chihuahua. Fue director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte, que también enfrenta una orden de aprehensión.

You may also like...